En busca del Caimodorro

Bueno, pues hoy aprovechando la bonanza y con ánimo de retratar esta nevada he decidido subir desde el Pantano de Orihuela del Tremedal hasta la parte alta de Garganta Avellanos para ver las fabulosas vistas que nos ofrece el alto, hacia un lado el Caimodorro 1.936m. y hacia el otro al pueblo de Orihuela.

El paseo comienza en el mismo pantano de Orihuela, que gracias a los últimos meses otoñales, disfruta de una excelente capa helada. Todo este primer llano nevado es el propio pantano.

La verdad que ha sido un pelear constante con las nieblas que se enganchaban por doquier y no quería acaba de despejar. Es más, una vez en el alto, las vistas hacia Orihuela me las he tenido que imaginar, pues aun estando un buen rato esperando, no ha habido manera de que despejara algo hacia esa vertiente. Así pues los pocos ratos que despejaba había que aprovechar

Los espesores eran bastante continuos situandose en todo caso entre los 18 y 22 cm. de nieve polvo. O sea, todo una gozada para el paseo. La temperatura entre los -7,0ºC cuando he dejado el coche y los -3,5ºC cuando he vuelto.

La que más ha disfrutado sin duda, ella, que se revolcaba una y otra vez y se volvía loca siguiendo rastros. Una gozada verla correr

El duro repecho también tenía su recompensa con algunas imagenes que tomar, todo muy idílico.

Una vez arriba por un rato empecé a pensar que no podría disfrutar de las vistas, pues la niebla no daba tregua, aun así ofrecía también ese ambiente tan característico para la fotografía.

Pero sólo hacía falta tener paciencia y poco a poco, como por arte de magia, la cosa iba clareando.

Unos instantes después, y sólo durante un rato, pude disfrutar en todo su esplendor del valle de Garganta Avellanos y del Pico Caimodorro (1.936m.) situado en la izquierda de la panorámica y punto más alto de la Sierra de Albarracín.

La vertiente Este tapada por la niebla no me dejaba ver el pueblo de Orihuela y sus alrededores, una pena.

Y un par de instantánteas de la jefa disfrutando también del paisaje

Saludos

Drakis

CREDITOS

Entrada de Fragments of Freedom

cerrar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s