Reconocimiento internacional a los Tremedales de Orihuela

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 7 de enero, aprobó la inclusión en la Lista del Convenio de Ramsar, relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas, de cinco nuevos humedales españoles. Entre ellos, dos aragonesas: las saladas de Sástago-Bujaraloz, en Zaragoza; y los Tremedales de Orihuela, en Teruel. Se unen así a la laguna de Gallocanta -entre Teruel y Zaragoza- y el complejo endorreico de las saladas de Chiprana, en el Bajo Aragón/Caspe.

Hace poco más de un año, en la reunión técnica del Comité de Humedales, celebrada en Mallorca, en noviembre de 2009, la directora general de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón, Anabel Lasheras, presentaba la propuesta aragonesa de incluir estos dos espacioes aragoneses en la lista de humedales de importancia internacional recogidos en el Convenio Ramsar.

La propuesta, que fue acogida muy positivamente por el Comité de Humedales adscrito a la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, acaba der ser ahora aprobada definitivamente en Consejo de Ministros, para la posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado, y ya solo falta el trámite final de contar con el certificado oficial que ha de emitir la Secretaría del convenio Ramsar.

Para el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón “esta declaración supondrá un gran beneficio para los territorios implicados, por el alto reconocimiento internacional, que obtendrán un mayor impulso socioeconómico, difusión y reconocimiento como patrimonio natural de gran valor”.

Leer noticia completa en Heraldo.es de 10/01/2011:

http://www.heraldo.es/noticias/las_saladas_sastago_bujaraloz_los_tremedales_orihuela_lista_ramsar.html

Ampliar información sobre los tremedales de Orihuela:

Introducción a los Tremedales

Autor del artículo: Manuel Matas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s