Romería de la virgen del Tremedal 2011

Con asistencia de cientos de personas procedentes de toda la comarca de Albarracín, comarcas colindantes y varios otros lugares de España, ayer tuvo lugar la tradicional romería de la virgen del Tremedal dentro del programa de actos las fiestas en su honor que se celebran estos días en Orihuela.

Subida de la virgen en andas por el camino antiguo del Santuario
Subida en andas por el camino antiguo del Santuario.

 La romería partió de la Iglesia de San Millán a las 10.30 h en punto y tras cruzar el pueblo se adentró por el camino antiguo que conduce al cerro donde está situado el santuario. Tras una parada en la ermita de Santa Bárbara para rezar unas oraciones, la procesión pasa por las ruinas de nuestra señora del Castillo y volvió a parar para descansar en el Prado de la Caridad. Una vez reanudado el empinado y pedregoso camino con espléndidas vistas de Orihuela, atravesó por los parajes de la Piedra del Tesoro y el Borrocal y finalmente alcanzó el santuario en poco menos de una hora de recorrido.

Ya en la explanada de entrada del santuario tuvo lugar la habitual procesión de 3 vueltas con banda de música y desfile de romeros ataviados con trajes regionales. Posteriormente, y tras trasladarse a la explanada trasera con unas espectaculares vistas de la sierra del Tremedal, se procedió a la ceremonia la ofrenda de flores a la Virgen y la santa misa concelebrada por el obispo de la Diócesis de Albarracín, Monseñor D. Carlos Escribano, y el párroco de Orihuela, D. Juan Alberto Vilches. La misa baturra fue cantada por el grupo de jota de Orihuela. Finalmente, se repuso la virgen en su altar en el santuario y los romeros besaron su manto.

Ver reportaje gráfico en este enlace

Autor: Manuel Matas

Anuncios