Economía

La economía del municipio esta basada en la agricultura, ganadería y explotación forestal. El turismo, de recreo y de caza es el otro pilar de ingresos de Orihuela.

El sector primario,  basado en la agricultura y ganadería mantiene una superficie cultivada de 1.328 Has de las cuales 30 son de regadío. Dedica a prados y pastizales 2.920 Ha. La explotación forestal es importante y el municipio cuenta con una superficie forestal de 2.771 Ha en la que en buena parte de la misma se esta dedicada a ser comercializada. La especie forestal que se explota es la autóctona de la tierra, el pino albar.

El sector secundario,  se concentra en la industria de la transformación de la madera, cuna de auténticos artesanos en el tratamiento de la materia prima de sus bosques: el pino albar y en alguna industria artesanal de alfarería.

El sector servicios, centrado en el turismo rural y de montaña, así como en el cinegético tiene un peso cada vez más importante. Hay alojamientos en casa rurales, camping, hotel y el complejo vacacional Residencia Padre Polanco. El comercio es muy limitado y destinado a cubrir las necesidades básicas de la población. En cuanto a la educación cuenta con una escuela de primaria y en sanidad con un consultorio médico.

Seguir leyendo…

Introducción  | Historia  |  Fiestas y tradicionesNaturaleza | Lugares de Interés    | Créditos